Hoy he ido a la misa de los domingos con mi compañero de trabajo. Teníamos muchas ganas de ir a una misa africana mi mujer y yo. Así que , hoy, he hecho de avanzadilla para ver que tal. La verdad, un poco decepcionado. Esperaba una misa cantada y lo ha sido. El matiz era que cantaban canciones clásicas europeas a ritmo europeo y ya sabemos todos como es...muy solemne. Yo buscaba algo más Gospel, más palmas, más:
- ohhhhh happpyyyy day!!!!!! Plassss!!!! Plassss!!!!Plassss!!!! ohhhhh happpyyyy day!!!!!!
Ha sido más:
-Notre Seigneur Jésus Christ Roi de l'Univers....
Hay que decir, que han cantado una canción en el idioma nativo y la cosa a sido mucho mejor. Mas ritmo, mas étnico, simplemente más !!!! Me he informado... y me han dicho que esto va por iglesias y el próximo domingo iremos a una mas étnica.
Respecto al resto, sobretodo como se ve en las fotos, mucho colorido africano entre la gente. También que la misa es muy solemne y con mucho protocolo. También hay unos controles en las puertas para que la gente no interrumpa mientras se habla, estas están abiertas para ventilar. Es curioso cuando se dan la mano en forma de amistad, se dan las dos manos. Hay muchas plegarias para los enfermos y familias del SIDA, esto hace pensar en la importancia del tema. Me han llamado la atención por cruzar las piernas, pensaba que esto era solo para los budistas. Para acabar hay un gran cortejo de monaguillos y monaguillas con diferente graduación que se refleja en la vestimenta.
De coletilla unas fotos de Santa Clara ,una tortilla de patatas y un Riojita de mi Primo, ayer entro de manera oficial en la familia. Felicidades a los novios. Han desaparecido la tortilla y el vino de la mesa. La cocina mediterránea es espectacular. Digo esto , porque nuestro amigo Libanes a preparado un Humus, Kafta y pollo marinado para comer chuparse los dedos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario