Aquí, en este momento, empiezo a redactar mi aventura Africana. Espero ser constante y así mantener a la gente informada y también poder ayudar a futuros aventureros como a mi me ayudado tantos otros a través de sus comentarios y sitios webs.
Mi salida fue ayer 25 de Enero de 2014 a las 20:25 del aeropuerto del Prat con destino a Abidjan, Costa de Marfil, aquí pasaré unos días antes de salir para Libreville, Gabon, mi destino final.El vuelo tenia escala en Paris.
Marcharse a trabajar al extranjero, creo que uno por mas que intente mentalizarse, es imposible. Intentas atrapar momentos, sabores, olores, voces.... pero como todavía no los hechas en falta, es una situación forzada, pero creo que en el futuro me ira muy bien. Sobretodo el esfuerzo realizados por muchos para desearme suerte, y especialmente a mi bitxete que se queda en Barcelona.
Volviendo al viaje, el vuelo sale con retraso de 15 minutos y como no, mi enlace era justo, 1:30 con lo que ya empiezan los nervios de no enlazar y casi seguro perder las maletas. Después de unas carreras por Charles de Gaulle en Paris llego justo para el embarque. Las maletas habrán corrido tanto? La cola de embarque ya empieza a teñirse de color Africano y eso me gusta. El vuelo va medio vacío con lo cual tendré espacio de sobras para dormir. Después de tomar unos Tortellini y de dormirme con Blue Jasmine, nos despiertan que ya llegamos entre las clásicas turbulencias aéreas. Desembarque y siiii!!!! Calor.. plumas, jersey todo fuera....y los pantalones ya empiezan a ponerse pegajosos. Llego al primer control, el de sanidad, o fiebre amarilla, hace como que lo lee y adelante. Después control pasaporte en que te escanean los dos indices pero sobre una base plástico, no cristal, que vibra, muy raro... ellos sabran. Por cierto no te abren la puerta para pasar hasta no darte el visto bueno. Voy a recoger las maletas y después de esperar un rato salen las maletas milagrosamente, han corrido tanto como yo. Al pasar el control fisosanitario me paran y me hacen abrir las maletas diciéndome algo así como "vin". Me apresuro a enseñarle una de las varias botellas que ha visto y me regaña diciendo que solo esta permitida una y que no vuelva a pasar, Uff a ver si en Gabon tengo al misma suerte.
Salgo y mi chófer no ha venido a buscarme....por una vez que vienen con el papel con mi nombre, es lo típico que siempre ves pero nunca te sucede. Pues esta vez tampoco así que me dirijo al bar a esperar. Después de un rato me vuelvo a fijar y si hay alguien con mi nombre !!!!!! Mi chófer .... Me recoge las maletas y nos vamos para el parking del aeropuerto, es de noche y hace calor. El coche muy africano.... un peugeot 205 mas viejo que el tuyo Miguel, me refiero a ese primero que tuviste y que tantos recuerdos nos trae a todos. Evidentemente nos siguió una comitiva de guardas para empujar el carrito y cargas las 3 maletas en los asientos de atrás. El final de los carga maletas, ya lo sabéis, dinero, pero el coche de enfrente un BMW 4x4 es mas suculento. El coche, como os decía, me voy a poner el cinturón de seguridad y ya me avanza que no me moleste, insisto, pero no engancha. Así nos dirigimos tranquilamente hacia Abidjan con nuestro 205, ventanas abajo, en plena noche Africana.Mi chófer muy simpático, no habla mucho francés, pero nos entendemos lo suficiente para saber que tiene mujer y 4 hijos, las dos ultimas gemelas. En medio del camino se para a comprar pan, me comenta que es pan de Ghana, dulce, muy bueno para el desayuno.
La ciudad duerme. Para mi, llegar a estas horas es buen momento, la ciudad te recibe en calma y casi sin mirarte mucho. Ya casi llegando le pregunto si puede poner música, me dice que es Africana, yo le contesto que mejor todavía. La verdad que es una música muy tranquilita y este marca uno de esos momentos cuando llegas a las oficinas en plena noche Africana con un 205 y todo ese calor. El alojamiento parece una antiguo edificio colonial en medio de un jardín tropical justo en pleno centro de la ciudad.
Nada mas llegar me enseñan mi habitación, Perfecta !!! Me cambio, me aseguro que no hay mosquitos porque hay botes de RAID por toda la casa y a dormir. Aunque mi cabeza empieza a repetir aquello de "Que Narices hago yo aquí".
Por la mañana me levanto, me aseo y me dirijo a las oficinas, todo el mundo muy amable, "Bon jour" por aquí con" le Gardien"," Bon jour" con "le jardinier",...." L'assistant" no ha llegado así que decido dar una vuelta y hacer unas fotos.
Se aproxima la hora de comer y no se si me dará tiempo a escribir más, desde el despacho. Fabrice, una persona encantadora ha pedido que me lleven a comer ,al Forum, en el centro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas!!
ResponderEliminarQue buena idea has tenido con el blogg, vamos a ser tus mayores seguidores !
Nos ha gustado mucho lo que has escrito y te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva aventura.
Te esperamos a la vuelta.
Un bso muy fuerte.
Soraya e Iván
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsí me gusta enano, disfruta d cada momento y cuéntanos muchas, muchísimas experiencias. Te quiero, ya lo sabes. :)
ResponderEliminarFantástico!!!! Espero K te vaya todo el triple de bien de lo K esperas!!!!! Mucha suerte!!!!! Y vive el momento!!!! Un abrazo!!!! :-)
ResponderEliminarViajaremos un poco contigo y luego puedes juntarlo en un libro.
ResponderEliminarInteresante - Que invidia te tengo.